sábado, 11 de febrero de 2012

Dia de Lubricar sus Máquinas e Implementos

Estoy leyendo la edición de diciembre 2011 de la revista "POWER TRANSMISSION ENGINEERING", paginas 20-25, donde explica la importancia de la lubricación de las máquinas como forma efectiva de reducir el consumo de energía, aparte de la obvia razón de extender la vida de los "fierros".
Nos pasa con los autos, nos pasa con las relaciones humanas y también con los implementos agrícolas: se nos olvida lubricarlos.
El artículo de John Sander, de la empresa Lubrication Engineers, dice que la lubricación AHORRA DINERO.
Al reducirse la fricción se reduce el desgaste de los "fierros" y también se requiere menos energía. Citando: "La Fisica nos muestra que al reducir la fricción se reduce la energía requerida para realizar un trabajo. Colocada entre dos superficies en movimiento, un lubricante disminuye el coeficiente de fricción... y se requiere menos energía para mover la máquina".
El artículo es extenso; pero creo que podemos tomar dos tips importantes: (a) aprovisionarnos de las grasas y aceites y otros lubricantes importantes, y (b) tener un programa sencillo de lubricación. Y de pasada un letrero en cada máquina que diga: "LUBRICAME PRIMERO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario