sábado, 18 de junio de 2011

APOYO A PRODUCTORES DE AVENA EN CHIHUAHUA

Invierte Gobierno 40 mdp para apoyo a productores en forraje
(VER MAS NOTICIAS EN www.laopcion.com.mx)

Balleza.- Con el fin de beneficiar a los productores locales el Gobierno del Estado invertirá más de 40 millones de pesos en el programa de Avena Forrajera.

El objeto del programa es entregar a los productores semilla de avena subsidiada para siembra con el propósito de producir forraje, para lo cual los productores solo deberán presentar credencial de elector, acreditación de la tenencia de la tierra, la inversión total del programa es de 40 millones de pesos, de recursos 100 por ciento estatales.

Para la región Sur del estado se llevó a cabo la entrega de 350 toneladas de avena, el apoyo máximo por productor será de una tonelada, con un costo ya subsidiado de 2 mil 900 pesos la tonelada.

Asimismo a fin de complementar la alimentación del ganado se ofrecerá una mezcla alimenticia compuesta por maíz, melaza, sal, harinolina, salvado, calcio; a fin de apoyar a todos aquellos productores que no fueron incluidos dentro del programa CADENA (Componente de Atención a Desastres Naturales), la inversión total del programa implica 14 millones de pesos de recursos 100 por ciento estatales.

Para esta región se efectuó la entrega de 350 toneladas, a las cuales podrán acceder a una tonelada como máximo por productor, teniendo un costo ya subsidiado para el productor de 2 mil 500 pesos por tonelada.

Adicionalmente se ofrecerán de manera gratuita mil paquetes de hortalizas, los cuales incluyen 10 variedades, con lo anterior se plantea apoyar a las familias en sus huertos familiares.

Reportero: Lizandro Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario