lunes, 27 de junio de 2011

COMO EVITAR ACCIDENTES CON TRACTORES

¿HA TENIDO ACCIDENTES EN TRACTORES
O MAQUINARIA AGRÍCOLA?

Después de dos casi-accidentes y un fuerte golpe entre la maquinaria agrícola, he sido empujado a escribir un amplio reporte o librito titulado “COMO EVITAR ACCIDENTES EN TRACTORES Y MAQUINARIA AGRICOLA”.

Por eso le pido su ayuda.

Si usted ha tenido un accidente en tractor o relacionado con maquinaria e implementos agrícolas, o sabe de algún accidente en detalle, le pido que me escriba su experiencia o su testimonio, porque creo que haría mucho bien a todos los visitantes de este sitio de internet.

En agradecimiento le enviaré por mail una copia del trabajo.

La primera lección, siempre es la más evidente, y la mayoría de las muertes, mutilaciones y heridas por un tractor o maquinaria agrícola es por olvidar, pasar por alto o despreciar ALGO COMPLETAMENTE BASICO.

Primero, LAS MAQUINAS PUEDEN MATAR. Los tractores son peligrosos y son peligrosas todas las maquinas con movimiento de algún tipo.

El pasado mes de febrero, aquí, a unos 8 kilómetros de la ciudad, un agricultor estaba trabajando con un tractor y una empacadora de rollo. Cuando se dio cuenta que las bandas se habían atorado, posiblemente con el hilo o la pastura, se bajó del tractor y sin detener el tractor y la maquina, se dispuso a desatorar el aparato. Metió una mano, desatoró el problema, la máquina reinició su ciclo y … lo mató.

A veces las advertencias son inútiles (por eso sigue habiendo millones de fumadores en el mundo… podrían visitar el pabellón de cancerosos y enfisematosos en un hospital y aún asi seguir fumando…. Al menos, dicen, yo si se de qué me voy a morir); pero si podemos ayudar a evitar un accidente fatal, vale la pena escribir este reporte especial.

Ayúdeme. Comparta su experiencia o la de alguien que usted conoce. Y cuando el reporte o librito este listo, unos pocos meses, recibirá su copia gratis. Si quiere que ponga o no ponga su nombre, dígame.

La vida que salvemos podría ser la propia.

Mándeme su relato a: armandortega@yahoo.com

Chihuahua, Chih., junio de 2011.
Gracias,
Armando Ortega Mata
Maquinaria Agrícola Industrial.

domingo, 26 de junio de 2011

Tractor Ford 7610 Cabina $17500 Dlls.





Cortadora de Alfalfa John Deere 1219 $6500 Dlls.





Arado White 4 Discos $35000 Pesos


Arado John Deere de 4 Discos $40000 pesos


Tractor Ford 5610 con Pala $14500 Dlls. (sin pala $12500)





Tractor Ford 6610 por $12500




Empacadora John Deere 327 por $4000 Dlls. Con Hilo




Tractor Ford 6610 con Cabina $14000 Dlls.





Molino de Forraje con Motor Diesel $62000 Pesos




Molino de Forraje con Motor de GASOLINA


Arado Reversible Oliver de 4 Rejas $2600 Dlls.




Arado Massey Ferguson 4 Rejas Reversible con LLanta $2500 Dlls.





Rastra Picos 14 Pies $5200 Dlls.


Rastra Wilbeck de 32 Discos por $7000 Dlls.